INCENDIO EN LAS ISLAS CANARIAS

1.8.07



El número de personas desalojadas debido al incendio forestal declarado en Tenerife asciende a 8.450 y en Gran Canaria las evacuaciones se elevan a 5.200 personas por el avance de las llamas. El perímetro del incendio declarado hace cinco días en Gran Canaria es de 20.000 hectáreas, mientras que en Tenerife el fuego ha afectado a entre 13.000 y 14.000 hectáreas de monte, ha dicho Ruano.

Gran Canaria es por el momento la isla más afectada por la ola de incendios, con 20.000 hectáreas quemadas, seguida de Tenerife, con 15.000 hectáreas, y en La Gomera tan solo han ardido 60 hectáreas.

Los accesos a los pueblos de San Bartolomé de Tirajana, al sur de Gran Canaria, la zona más afectada por el incendio, se abrirán esta noche, por lo que los vecinos podrán regresas a sus casas, siempre que no surjan complicaciones de última hora. En Tenerife la zona afectada es la de Los Realejos, Icod de Los Vinos, Santiago del Teid y Guia de Isora.

De vuelta a casa

La mayoría los vecinos del municipio grancanario de Mogán desalojados el pasado lunes de sus viviendas por el incendio que azotó al pueblo y zonas aledañas del interior, unos 1.700, han comenzado a regresar a sus casas a última hora de la mañana, ha informado su alcalde, Francisco González. CLIC MAS FOTOS
 
Plantilla creada por 7islas basada en la minima de blogger.