NOTICIAS NUEVO APARTADO EN MI BLOG PEDIDO POR AMIGOS VOLCAN CHAITEN EN CHILE SUR AMERICA

18.5.08













Los niños chilenos que se mudaron con sus familias a la Patagonia argentina a raíz de la erupción del volcán Chaiten podrán asistir a las escuelas de la provincia argentina de Chubut, informaron fuentes oficiales.
Tomamos la decisión política de abrirles las aulas. Estamos estudiando la metodología para que puedan asistir a clases los pequeños que debieron emigrar de las ciudades chilenas más afectadas por el volcán, afirmó el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, a medios locales.
El mandatario provincial explicó que se realizará un relevo para saber cuántos chicos hay y en que ciudades residen para luego analizar la instrumentación de la cuestión pedagógica.
Como consecuencia de la violenta erupción, ocurrida el pasado 2 de mayo, los 6.000 habitantes de la ciudad chilena de Chait?n debieron abandonar sus viviendas hace unos diez días, en medio de una lluvia de cenizas.
Futaleufú, situada en la frontera con Argentina, fue la segunda ciudad del sur chileno más afectada por las cenizas del volcán, que formaron en ese lugar una capa de más de 30 centímetros de espesor, según las autoridades locales.
La mayoría de los habitantes de esta ciudad dejaron la semana pasada el poblado y partieron hacia Argentina y la ciudad chilena de Puerto Montt.
La lluvia de cenizas, que se extendió a miles de kilómetros, tambi?n afectó a algunas regiones argentinas, que llevó en los últimos días a volver a suspender vuelos desde Buenos Aires hacia distintas localidades del sur del país.
En este sentido, Das Neves lamentó que en los últimos días continuaron las suspensiones de los vuelos ya que, según su opinión, se podría haber llegado a la provincia.
El Servicio Meteorológico Nacional de Argentina informó hoy de que habrá precipitaciones persistentes en forma de lluvia y nieve en las provincias sureñas de Chubut, Río Negro y Neuquen, las más afectadas por la erupción del volcán, lo que puede provocar un alivio en la zona.
El volcán Chaiten, de 960 metros de altitud, ha mantenido desde su erupción una constante emanación de gases y cenizas, alternadas con potentes explosiones y sobre su cráter de más de 800 metros de diámetro se mantiene una columna de material incandescente de miles de metros.
 
Plantilla creada por 7islas basada en la minima de blogger.